En esta última parte vamos a dividir la clase de jugadores que se verán beneficiados por los distintos tipos de raquetas.
• El jugador de poca velocidad en su juego ( por lo general los más jóvenes, los más grandes o mujeres) van a precisar las raquetas que tengan su mayor peso en la cabeza de la misma. De esta manera equipararan esa velocidad que les falta con la otorgada por la raqueta.
• Por otro lado tendremos a los jugadores que tienen potencia y una mayor técnica, y estos necesitaran de una raqueta más equilibrada y que les dé mejor control a su juego. Con estas raquetas de mayor peso el jugador se siente más seguro de que sus golpes tengan mucho más control que con las raquetas de velocidad.
• Y la última opción que tenemos es la raqueta con mayor control pero también la más pesada de las tres, ya que todo su peso recae en el grip y eso le traspasa a la mano todo el peso de la raqueta. Es recomendable para jugadores que tengan mucha potencia y un nivel alto de aprendizaje ya que son raquetas muy sensibles para los golpes, como suele decirse ¨son raquetas que no perdonan un error en el golpe¨ .
Por último cabe destacar que el peso de las raquetas va de menor a mayor entre los tres tipos elegidos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario